martes, 17 de abril de 2012

Recuerda la última semifinal europea.


Con motivo de la semifinal de Europa League que en breve enfrentará al Valencia con el Atlético de Madrid, hoy recordamos la última vez que el club de Mestalla accedió a dicha ronda. Fue en 2004, cuando los che eliminaron a otro equipo español, el Villarreal, y se clasificaron de esa manera para la final de Goteborg dónde derrotaría al O Marsella por 2-0.

Camino hasta semis

El VCF eliminó antes de medirse a los amarillos a: AIK Solna, Macabbi Haifa, Besiktas, Gençlerbirligi, y Girondins de Burdeos.

Partido de ida

Alineaciones.

Valencia: Cañizares, Pellegrino, Ayala, Albelda, Baraja, Mista (Sissoko, 63), Curro Torres, Carboni, Angulo, Rufete y Vicente (Xisco, 85).

Villarreal: Reina, Belleti, Coloccinni, Quique Álvares, Javi Venta, Josico, Battaglia, Roger, Riquelme, Anderson, Jose Mari.

El primer envite se jugó el 22 de abril en El Madrigal y finalizó 0-0. El encuentro fue muy parejo y con bastante tensión, dónde los de Rafa Benítez disfrutaron de las mejores ocasiones. La más destacable, un testarazo de Baraja al larguero. Tras los primeros 90 minutos, no se resolvió nada, y quedó claro que Mestalla dictaría sentencia.

Partido de vuelta

Alineaciones.

Valencia: Cañizares, Ayala, Marchena (Pellegrino, 73), Albelda, Baraja, Sissoko (Vicente, 61), Mista (Aimar, 77), Garrido, Curro Torres, Angulo y Xisco.

Villarreal: Reina, Belleti, Coloccinni, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josico (Guayre, 85), Battaglia, Roger, Riquelme, Jose Mari, Anderson.
ustituciones
El definitivo choque, tuvo lugar el 6 de mayo en el feudo valencianista, y no se pudo resolver de manera más dramática e infartante. Un penalty tan claro como absurdo cometido por Mista en el minuto 15 y transformado por él mismo, permitió al VCF superar la eliminatoria. Los de Benítez iniciaron el encuentro asediando la meta de Reina, y al cuarto de hora encontraron el premio, gracias a la pena máxima ya comentada. Pese a que con el 1-0 nunca hay nada decidido, en todo momento se vio que el VCF tenía controlada la situación, y suyas fueron las mejores opciones de gol. Al final el submarino amarillo lo intentó con más corazón que cabeza, pero no pudo con la increíble sobriedad y solidez del VCF.

@gustoparticular

1 comentario:

  1. Si si , al ver el video ya me vino a la memoria este partido ¡¡ , lo que ha cambiado las alineaciones , ufff amadeo carboni que crack , al menos a mi me gustaba . A ver si tenéis suerte de llegar a la final , os deseo la misma suerte que los colchoneros , sois los dos españoles y que dios reparta suerte tio. Lo que si quiero que perdáis es el domingo... ¡ jejejeje , el domingo solo eh ?? saludossssss ¡¡

    ResponderEliminar